Córdoba

Más de 70 líderes han reportado amenazas en Córdoba

A través de llamadas telefónicas o presencialmente, más de 70 líderes del sur del departamento han recibido varias amenazas que los han obligado a salir de sus tierras.

Publicidad

La estadística fue revelada por la Mesa Nacional de Garantías para la protección de líderes y defensores en el departamento de Córdoba.

El Director de la fundación Cordoberxia y defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica Durango, es uno de los integrantes de dicha lista de amenazados que vive en el exilio debido a amenazas de muerte en su contra.

“Muchos de ellos han dejado los territorios, amenazados y se confinan en la zona urbana o en el peor escenario tienen que salir de las poblaciones y dejar el liderazgo social”, indicó Chica Durango.

Chica Durango afirmó que son tantas las personas amenazadas en Córdoba, que la Unidad Nacional de Protección tiene 560 escoltas trabajando en este departamento con personas en situación de riesgo y amenazas.

Publicidad

El líder pidió que el gobierno nacional brinde mayores garantías frente a los grupos armados, ya que considera que la alta cifra de escoltas va en contravía del sistema de seguridad el cual puede colapsar.

Con Info: LaRazón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad