Nacional

“Jesús Santrich” será buscado en 194 países: tiene circular roja de la Interpol

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, confirmó que se emitió la circular roja de Interpol para facilitar la ubicación y captura del exjefe guerrillero Jesús Santrich. Así mismo, se dio a conocer que hay una recompensa de tres mil millones de pesos por información que permita su captura.

Publicidad

Santrich quedó al mismo nivel del jefe del ‘clan del Golfo’, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, por quien Colombia ofrece tres mil millones de pesos por información que permita su ubicación y captura, y Estados Unidos hasta 5 millones de dólares. ‘Otoniel’, completa más de tres años huyendo de la operación Agamenón, diseñada para desarticular al ‘Clan del Golfo’.

“Interpol acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia a ‘Jesús Santrich’. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito”, señaló el General.

La Corte Suprema de Justicia solicitó su captura luego de que Santrich no se presentó el pasado 9 de julio a rendir indagatoria dentro del proceso que ese alto tribunal le sigue por narcotráfico.

Publicidad

La recompensa por Santrich es una de las más altas ofrecidas por el Gobierno Nacional, por encima de esa están las de tres jefes del Eln, alias Gabino, Antonio García y Pablito, por quienes se ofrece hasta cuatro mil millones de pesos.

Es de resaltar que la Procuraduría solicitó al presidente de la Cámara de Colombia, Alejandro Chacón Camargo, aplicar la silla vacía a la curul de Seuxis Paucias Hernández alias ‘Jesús Santrich’, ante la orden de captura de la Corte en una investigación por delitos relacionados con actividades de narcotráfico.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad