Córdoba

Ex alcalde Purisima dio la cara y dijo a Fiscalía que no acepta cargos por accidente que dejó dos muertos

El exalcalde de Purísima, Néstor Lemus Paternina llegó en las últimas horas al Juzgado Promiscuo Municipal de Purísima , a ponerle la cara al proceso penal en su contra por la muerte de dos jóvenes impactados por su camioneta en la carretera a Lorica.

Publicidad

Pasadas las 2:00 de la tarde inició la diligencia en la que  el fiscal 23 seccional de Lorica, Andrés Mercado, le imputó cargos por homicidio culposo al exmandatario.

Este al ser preguntado por la juez promiscua municipal de Purísima, Liliana Cano Jaramillo, sobre si aceptaba los cargos, Lemus Paternina respondió negativamente.

Ayer solo se evacuó esta audiencia y la de solicitud de medida de aseguramiento quedó en suspenso hasta que se fije su fecha de realización.

Publicidad

A Néstor Lemus Paternina se le investiga por su presunta responsabilidad en la muerte en accidente de tránsito de Deiby Arrieta, de 20 años, y de su amigo Luis Moreno Julio, de 22, quienes la noche del sábado 2 de febrero del presente año fueron impactados por la camioneta del político en las afueras de Purísima en la vía que conduce a Lorica.

Ellos se transportaban en una motocicleta cuando fueron atropellados y de la escena del siniestro desapareció el exmandatario pese a ser visto salir del carro siniestrado. Dos días después se presentó ante las autoridades Jorge Luis Díaz Torres, asegurando que él era quien conducía la camioneta, pero dicha versión, al parecer, no tuvo eco ante la Fiscalía y por eso vincularon al exalcalde al proceso.

Con información de EL MERIDIANO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad