Córdoba

10 mil millones serán invertidos en la vía Santa Lucía Moñitos

El Instituto Nacional de Vías Invías, aprobó 10 mil millones de pesos para el mejoramiento de los puntos críticos de la vía Santa Lucía –  Moñitos.

Publicidad

Esta carretera de ha convertido en el símbolo del abandono del estado dónde los campesinos, habitantes y docentes deben pasar una odisea para transitar por esta vía en época de invierno.

La Gobernadora de Córdoba, confirmó la noticia y aclaró que para realizar una solución definitiva se necesitan 30 mil millones de pesos y el plazo para arreglarla tomaría de dos a tres años.

La mandataria dijo que los recursos deben ser invertidos directamente por Invías debido a que están en ley de garantías y no se pueden hacer convenios por parte del departamento.

Publicidad

Son más de 54 kilómetros los que pertenecen a la vía Santa Lucía – Moñitos, vía terciaria de orden nacional y enorme extensión.

Esta importante carretera comunica  a los municipios de Montería, San Pelayo, Lorica y Moñitos y fue incluida por el Presidente Iván Duque en el Plan Nacional de Desarrollo.

Con Información: LaRazón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad