CórdobaJudicial

“Si gobierno no ayuda a erradicar coca seguirán los muertos”: Sandra Devia

Un llamado a la erradicación de cultivos ilícitos en Córdoba hizo la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, al referirse al incremento de homicidios en Córdoba con relación a la muerte del líder Manuel Osuna Tapias, quien fue descuartizado y su casa quemada en zona rural de San José de Uré.

Publicidad

La gobernadora advirtió que mientras haya coca se va a presentar este fenómeno de muertes por el control del territorio. También anunció una recompensa de 10 millones de pesos a quien de información que permita la captura de los grupos que están cometiendo estos delitos contra la población civil.

“Nos preocupa que estos grupos actúan de manera dispersa en todo el territorio y eso dificulta el control de la fuerza pública, pero con la Fiscalía estamos adelantando una investigación para determinar quiénes son los autores intelectuales de estos homicidios”, indicó Sandra Devia, Gobernadora de Córdoba.

La gobernadora Sandra Devia indicó que el campesino decapitado en Uré muestra como se ha degradado el conflicto en Córdoba que está influenciado por mafias internacionales como los carteles mexicanos de la droga

Devia Ruiz aclaró que según las investigaciones policiales carteles mexicanos tienen injerencia más no presencia en la zona, dado el aumento de los asesinatos en el sur de Córdoba.

Publicidad

La gobernadora recalcó que mientras haya el negocio de la coca se van a presentar estos fenómenos, por lo que llamó a erradicar el cultivo y fortalecer la institucionalidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad