Nacional

Policías no podrán entrar a las casas sin orden judicial

La Corte, que tumbó un artículo del Código de Policía, avaló varios argumentos entre los que estaban una posible violación al derecho a la privacidad.

Publicidad

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el artículo del Nuevo Código de Policía que autorizaba a las autoridades entrar a las casas sin tener necesariamente en sus manos una orden judicial. Esto para desconectar cualquier fuente de ruido que pudiera molestar a los vecinos o personas que habitaban en ese lugar.

“Desactivar temporalmente la fuente de ruido de un bien inmueble, se enmarca dentro de la atribución que les fue concedida a las autoridades de Policía”, de acuerdo a la norma.

Los demandantes señalaban que la norma no establece un límite a la actividad de la Policía, pues se deja a discreción de los funcionarios transgredir derechos a la intimidad personal, a la familia o a la inviolabilidad del domicilio.

Publicidad

Dentro de los argumentos que recibió la Corte, se avaló principalmente el que señalaba que se violaba los derechos fundamentales de las personas, entre ellos, el derecho a la privacidad.

 

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad