Jasseth Salgado, músico cereteano de gira en Europa

El músico cereteano, Jasseth Salgado Cortés vivía en el barrio Corinto, pero desde que terminó sus estudios de música en la Universidad de Córdoba, partió hacia la ciudad de Bogotá, donde tocó con diferentes grupos musicales.

En la actualidad hace parte de la agrupación musical llamada “La Payara” que fusiona ritmos folclóricos propios de nuestra región con sonidos electrónicos. Esta agrupación se encuentra de gira por el viejo continente.

Jasseth Salgado, ha estado en diferentes festivales de Europa, en países como: Inglaterra (Festival Glostonbury), Alemania (Fusión Festival), Dinamarca (Festival Roskilden) entre otros.

Después de terminar esta gira por el continente europeo llegarán a nuestro país para iniciar la nacional, donde visitarán ciudades como: Santa Marta, Bogotá, Cali, entre otras. En el mes de septiembre se regresan al viejo continente para continuar con las presentaciones.

El joven cereteano, de 32 años de edad, desde muy pequeño se sintió apasionado por la música, sus inicios fueron en los conjuntos de pitos y tambores de la Institución Educativa Marceliano Polo.

 

Tomado de CERETÉ HOY

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba