Disturbios dejaron un muerto y varios heridos en El Carmen de Bolívar

Una fuerte alteración del orden público se presentó en el municipio de El Carmen de Bolívar en medio de las festividades culturales de la virgen de la Carmen. El hecho dejó una persona fallecida, varios lesionados, cuantiosos daños y robos a tres entidades bancarias.

De acuerdo al comandante de la Policía de Bolívar, coronel Oscar Lamprea, todo se presentó por las populares bolas de candela lanzadas por hombres encapuchados que, posteriormente, terminaron con ataques a la estación de Policía.

“Ellos se desplazaron del parque principal hacia la estación a querer arremeter contra los policías con las bolas de candela. No estamos estamos hablando ni de 10 o de 20 personas, eran cerca de 100, no sé bajo qué argumentos. Los uniformados no pudieron tolerar la situación y se actuó con la fuerza lanzando gases lacrimógenos”, afirmó Lamprea.

Según el alto mando policial  una vez dispersadas estas personas hacia el sector del parque de El Carmen de Bolívar, procedieron a romper vidrios de varias entidades bancarias y habrían hurtado algunos computadores.

Asimismo, durante estos hechos, un joven de 19 años identificado como Jesús López resultó herido con arma de fuego y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial en el que falleció.

“Hay varias personas lesionadas, entre ellos, dos policías con golpes abiertos en la cara. Hay una persona que llegó herida al hospital y fallece producto de una herida con arma de fuego en la cabeza, al respecto, el CTI abordó las investigaciones de este homicidio y los hurtos a las entidades”,explicó Lamprea.

Finalmente, el comandante de la Policía de Bolívar indicó que no se descarta una posible retaleación o represiva contra la Policía en el municipio de El Carmen de Bolívar.

ATENCIÓN.. #EnVideo DISTURBIOS EN EL CARMEN DE BOLÍVAR El momento en el que los jóvenes que se enfrentan con la policía en las calles del Carmen de Bolívar se dan cuenta que un hombre está tirado en la vía y sangra por la cabeza. Manifestantes dicen que un policía le disparó. Autoridades anuncian investigación.

Posted by Rafael Chica Guzmán on Thursday, July 11, 2019

Tomado de BLU RADIO

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba