Sin categoría

Cereteano muerto en Zaragoza había solicitado asilo en España: Cancillería de Colombia se pronuncia

Ante solicitud de Chicanoticias la Cancillería colombiana se pronunció sobre la muerte del joven cereteano  Deimer Alonso Herrera Campo , ocurrida el pasado 8 de julio en Zaragoza España.

Publicidad

Luego de que Chicanoticias le preguntara sobre el caso al Canciller Carlos Holmes Trujillo en la ciudad Barranquilla, la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones internacionales emitió el siguiente comunicado

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, tuvo conocimiento del caso de un connacional fallecido en Zaragoza, España.

Desde ese momento el Consulado de Colombia en Barcelona le brindó la asesoría y la asistencia pertinente a la familia del fallecido, con el objetivo de orientar en los trámites pertinentes en este tipo de situaciones.

Publicidad

Es pertinente aclarar que el colombiano se encontraba en un proceso de asilo y por ello las autoridades españolas hasta el momento no han reportado al Consulado la información oficial del caso.

Teniendo en cuenta esta particularidad, el Consulado de Colombia en Barcelona ha estado atento al desarrollo de la situación y respetuoso de los procesos y tiempos de la investigación del caso, en razón que hasta el momento no han entregado a los familiares los restos mortales del connacional.

La Cancillería continuará con la asistencia consular requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, acatando la normatividad vigente sobre protección de datos personales y en estricto respeto a las competencias de las autoridades españolas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad