Córdoba

Anuncian recompensa por asesinos de campesino decapitado en San José de Uré

Tras un Consejo de Seguridad realizado en el municipio de San José de Uré se acordó el pago de hasta $10 millones de recompensa para quien suministre información que permita capturar a los responsables de decapitar al campesino Manuel Ozuna Tapia.

Publicidad

El hombre de 67 años de edad fue asesinado y su casa quemada el pasado 6 de julio en la vereda El Cedro zona rural de San José de Uré, sur de Córdoba. Ozuna miembro de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

Su muerte conmovió al país, pues trajo a la mente las ejecuciones hechas por paramilitares en los 90, en donde la amenaza era vender o le compraban a las viudas a precio de huevo.

Este labriego fue asesinado frente a su familia, lo que generó aún más terror en la zona.

Publicidad

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (Ascsucor) señaló al bloque Virgilio Peralta de los Caparros como los responsables del asesinato de
Ozuna Tapia.

La gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz, ha pedido a la comunidad mayor colaboración de la comunidad con las autoridades, para dar con los responsables de este y los demás crímenes registrados en San José de Uré.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad