“Donde están las autoridades”: Víctima de atraco en Montería que disparó a los delincuentes y ahora está solo

La noticia del hombre que le disparó a los dos delincuentes que lo habían atracado en el barrio La Pradera de Montería salió en todos lo medios de comunicación y la policía salió a decir que los los dos bandidos, que fueron heridos por el ciudadano, estaban capturados.

El hecho ocurrió el pasado 5 de julio cerca al sector La Poza del barrio La Pradera de Monteria, pero a pesar de que la víctima le entregó al CTI el arma de fogueo con la que lo amenazaron y la moto en la que se movilizaban sus atracadores, cinco días después no se ha sabido que los bandidos hayan sido llevados ante la justicia.

“Hoy no se sabe donde están los bandidos. Esa noche uno de ellos llegó herido a la Clínica Zayma y el otro lo llevaron al hospital, al parecer les dieron de alta. A mi nadie me ha llamado a tomar mi declaración, yo he visitado la fiscalía pidiendo que se haga justicia y veo que no pasada nada”, indicó a  Chicanoticias el ciudadano afectado que pidió no revelar su nombre.

Todo indica que el caso fue tomado por el CTI que esa noche estaban de turno y a pesar de que los  dos bandidos estaban heridos, al parecer, no les libraron orden de captura y por ello lo más seguro es que hayan quedado en libertad.

“Mire está contradicción, los bandidos andan suelto por la calle y yo que soy la víctima tengo que esconderme porque temo que esos delincuentes vayan a atentar contra mi  o contra mi familia”.

Así ocurrieron los hechos 

La víctima le contó a Chicanoticias que el pasado viernes 5 de julio, cuando se trasladaba en su moto por el barrio La Pradera, dos hombre se le atravesaron en la vía y le dijeron que entregara todo lo que llevaba.

“El patrullero se baja y me apunta con un arma, me quita el bolso y mi celular. Cuando me da la espalda yo sacó mi arma de uso privado, le apunto y le disparo. Su complice que conducía la moto se me tira encima y forcejea conmigo, yo alcanzo a dispararle en el brazo, pero como era grande y corpulento me vence, me quita la pistola, me deja tirado y sale corriendo”.

Chicanoticias constató que en efecto el conductor de la moto llegó herido en un brazo a la Clínica Zayma y posteriormente la víctima del atraco fue llevado hasta el centro asistencial para que le hiciera el reconocimiento.

“Yo lo reconocí le dije a los agentes del CTI que ese era el que había forcejeado conmigo y pedí que me recuperaran el arma que me había quitado el atracador, ahora resulta que mi arma no aparece y no se si ese bandido está libre en la calle con mi pistola”.

El ciudadano que simplemente hizo un acto de defensa personal está metido en tremendo problema porque dice no tener la vida tranquila, ya que a cada rato cree que los bandidos van a llegar a vengarse.

“Hoy fui a la Fiscalía a preguntar por el caso y nadie me atendió porque estaban en una fiesta, voy y le pregunto a la policía que pasa con mi casa y lo que me responden es que eso no es con ellos, que ese día estaba de turno el CTI, yo soy un ciudadano de bien y con mucho dolor veo que aquí la justicia no funciona, dónde están las autoridades, quien me defiende, quién cuida de mi familia, quién mete a eso delincuentes a la cárcel, quién me responde?”

Chicanoticias intentó conocer la opinión de las autoridades sobre este caso, pero no encontramos respuesta en el CTI.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba