Córdoba

Cordoberxia denunció instalación de artefactos explosivos en San José de Uré

De manera controlada, en la tarde de ayer, unidades del Ejército Nacional desactivaron unos artefactos explosivos lo que serían minas antipersonales que al parecer habían sido instalados  en la mañana del lunes 8 de julio presuntamente por miembros del “Clan del Golfo” o “AGC” cerca a los estanques de peces en el Corregimiento de Versalles del municipio de San José de Uré Córdoba.

Publicidad

El sitio es muy frecuentado por la población civil, allí la comunidad estableció un proyecto de piscicultura que se logró mediante una convocatoria que realizo el ministerio de agricultura.

Este hecho es desde luego una infracción al DIH, por tanto se insta a la Fiscalía General de la Nación y en específico a su “grupo élite” para que de manera coordinada con la Operación Aquiles impartan justicia y hagan lo necesario para que impere la ley y las libertades constitucionales de los ciudadanos y ciudadanas habitantes de este corregimiento azotado por la violencia perpetrada por actores armados ilegales.

Recordar que sobre este municipio existe una lectura de advertencias y recomendaciones por parte de la Defensoría del Pueblo, consignadas en la Alerte Temprana de inminencia 071-18 emitida el 10 de septiembre del 2018. En el marco de esta requerimos se atienda con urgencia la crisis humanitaria que se vive con razón del conflicto armado en este municipio y estos corregimientos aledaños. Se insta al gobierno central rodear y acompañar al gobierno local.

Publicidad

Noticia en Desarrollo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad