Sin categoría

Comunidad denuncia que taparon un canal y están en riesgo de inundarse en el Caño del Pae

Una comisión de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge se reunió con miembros de la comunidad del sector Caño del Pae en Cereté, para solicitarle al propietario de una finca que destape un canal de drenaje el cual causa inundaciones cada vez que llueve a dicho sector.

Publicidad

El Presidente de la Junta de Acción Comunal Andrés Burgos indicó que desean una pronta solución pacífica a este problema ya que en caso de fuertes lluvias afectaría la comunidad del Caño del Pae e incluso la sede del colegio ubicada en este sector.

Habitantes de la zona afirmaron que nunca se había tapado dicho canal y por ende se han registrado inundaciones.

Publicidad

Por otra parte, el administrador de la finca objeto de la inspección por parte de la Alcaldía de Cereté y la CVS, manifestó que ellos decidieron tapar el canal porque el otro canal de desague grande (DREM 8) también está taponado por falta de limpieza y esto amenaza a los cultivos de maíz con inundarlos cada vez que llueve.

Ahora los habitantes de Manguelito sector Caño el Pae esperan el pronunciamiento oficial de la CVS y la Alcaldía de Cereté para definir la problemática que los viene afectando debido al taponamiento del canal.

Este es el gran canal DREM 8, la Alcaldía de Cereté afirmó que esta siendo limpiado los 7 Kms de Ceretée, pero el problema es que el municipio de San Pelayo, tiene años que no limpia su trayecto y esto trae represamiento. La CVS estuvo en el lugar y
se espera su pronunciamiento.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad