Córdoba

Capturan a seis hombres por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales

Fueron capturados seis hombres por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Publicidad

Córdoba. En el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS CRÍMENES AL MEDIO AMBIENTE “Liderazgo sostenible”, la Policía Nacional, a través de uniformados del Modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró la incautación de 14 metro cúbico de madera y la captura de seis personas en edades entre los 40 y 50 años.

Las acciones policiales se llevaron a cabo en los barrios Villa Hermosa y Tierra Santa de los municipios de Montelíbano y La Apartada, momentos en que los uniformados se encontraran realizando planes de registro, control e identificación a personas y vehículos.

Fue así como lograron percatarse de la presencia de los seis sujetos quienes se movilizaban en dos vehículos tipo camión transportando el recurso natural de las especies Roble y Bonga, sin contar con el permiso de la autoridad ambiental competente.

Publicidad

Los seis capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI, donde deberán responder por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a conservar y proteger nuestras especies de flora, e incentiva a que denuncien actividades que atenten contra nuestro medio ambiente, a través de la línea de emergencia 123.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad