JudicialNacional

Capturados 12 suboficiales por supuesta corrupción en el Ejército

Los suboficiales, todos activos, fueron detenidos en la madrugada de este miércoles en guarniciones militares de Putumayo, Huila, Cundinamarca y Bogotá, informó Caracol Radio.

Publicidad

Esta acción del ente acusador se ejecuta un día después de que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunciara que, también por denuncias de corrupción, retiró del servicio al segundo comandante del Ejército, el general Adelmo Fajardo Hernández, y que envió de vacaciones y traslados a otros dos generales: Jorge Romero Pinzón, cabeza del Comando de Apoyo de Acción Integral, y Eduardo Quirós, cabeza del Comando de Apoyo de Contrainteligencia (Cacim).

Estas maniobras en la cúpula se tomaron como consecuencia de la publicación de la revista Semana que ventila graves pruebas (videos y testimonios) de corrupción contra los altos oficiales.

Los uniformados capturados este miércoles estarían vinculados a manejos ilegales en trámites administrativos como comisiones y traslados en el interior del Ejército, agregó la emisora.

Publicidad

Están señalados “como responsables de apropiarse de recursos públicos a través de la firma de la autorización de viáticos en viajes que nunca se realizaron o actos administrativos falsos por los que cobraban entre 4 y 5 millones de pesos”, precisó la frecuencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad