Nacional

Uso de plástico en parques naturales quedará prohibido en un mes

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, anunció que en aproximadamente un mes expedirá una resolución para prohibir el uso de plásticos en los parques nacionales naturales.

Publicidad

“Por ejemplo se está hablando del tema de los pitillos, de los mezcladores, de las vajillas, los cubiertos, los platos, donde no se necesite que no llegue”, dijo desde la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú.

Según el ministro, las empresas han propuesto implementar elementos biodegradables e incluso reciclados.

En dicha cumbre el presidente Iván Duque y sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; y el canciller de México en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador firmaron una declaración encaminada a este fin.

Publicidad

“Trabajaremos para limitar el ingreso de bolsas, pajillas (bombilla, pitillo, popote, y sorbete o cañita), vajilla, menaje y otros productos de plástico de un solo uso, especialmente en áreas que resguardan el patrimonio natural y cultural de cada país, priorizando a las áreas protegidas y bienes de patrimonio mundial, a través de medidas tales como la prohibición y otros tipos de acciones”,’ dice la declaración conjunta.

 

Tomado de LA W

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad