Nacional

Este martes “Santrich” deberá presentarse a indagatoria

‘Jesús Santrich’ tendrá que acudir a la Corte Suprema de Justicia hoy martes, 9 de julio, a las 9 de la mañana, para rendir indagatoria en el marco del proceso que se le sigue por el presunto delito de narcotráfico al recién posesionado congresista del partido Farc.

Publicidad

Los magistrados le preguntarán por su presunta relación con carteles mexicanos para coordinar el envío de 10 de toneladas de cocaína a Estados Unidos entre junio del 2017 y abril del 2018.

También se le preguntará por el video en el que aparece con otras personas, aparentemente, negociando droga. Imágenes que fueron incluidas en la apelación que hizo la Procuraduría a la JEP contra la decisión de frenar la extradición.

La Sala de Instrucción de la corte tendrá que resolver la situación jurídica de ‘Santrich’. Allí lo que se deberá determinar es si continúa el proceso penal contra el exguerrillero y ordenar su detención preventiva.

Publicidad

La audiencia se iba a cumplir el pasado 10 de junio, pero se canceló porque “no se alcanzó a tramitar todo el procedimiento que requiere ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos”.

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad