CórdobaPolítica

Ex comandante de las FARC será candidato a la Asamblea de Córdoba

Arquímedes de Jesús Rodríguez, quien fuera comandante del frente 58 de las Farc, organización armada ilegal en la que fue conocido con el alias de ‘Tomás Ojeda’, será candidato a la Asamblea del departamento de Córdoba.

Publicidad

Integrará una lista de candidatos que nace de una alianza política de la que hacen parte movimientos alternativos como las Farc, Colombia Humana, Polo Democrático, Unión Patriótica, entre otros.

En esa misma convergencia política, el partido Farc llevará candidato al Concejo del municipio de Tierralta y será por voto no preferente, es decir, lista cerrada donde se votará por la respectiva colectividad. La asignación de curules se hace en el orden de inscripción dentro de la lista.

Será el único municipio donde llevarán candidatos a Concejo, explicó.

El listado oficial de candidatos a Concejo de Tierralta y quienes lo acompañarán en su aspiración a ganar una curul como diputado del departamento de Córdoba, se está decantando y próximamente presentarán las carpetas a la Registraduría.

Publicidad

Esta es la primera vez que el partido que nació con la desmovilización de la organización armada ilegal Farc, se presentan en un escenario democrático de elección popular.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad