Nacional

Aumentaron las frutas y verduras en todo el país: DANE

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) comunicó que durante la semana del 29 de junio al 5 de julio de 2019 subieron las cotizaciones de las verduras y las frutas, pero se redujeron los precios de los tubérculos.

Publicidad

En el caso de las verduras, se destacó el aumento de los precios de la cebolla junca, el apio, el ajo importado, el repollo blanco, la remolacha, la habichuela, la cebolla cabezona blanca. En el caso de la cebolla junca, se redujo la oferta procedente desde Aquitania (Boyacá) y en el del repollo blanco se presentó una menor oferta procedente desde la Sabana de Bogotá y Antioquia, lo que ocasionó el alza.

Igualmente, aumentaron las cotizaciones mayoristas de las frutas frescas, especialmente del maracuyá, el melón Cantalup, el mango Tommy, el limón Tahití, el tomate de árbol, el lulo, la curuba y la naranja Sweet. En el caso del maracuyá se redujo el ingreso desde Antioquia, Santander y Valle del Cauca, por lo que el precio se incrementó.

En cambio, bajaron los precios de los tubérculos, principalmente del plátano hartón verde y las papas suprema, Betina y única. En el caso del Plátano hartón verde el descenso de la cotización obedeció a que se incrementó la recolección en Meta, Arauca, Antioquia, Córdoba y el Eje Cafetero, donde aumentaron las cosechas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad