CórdobaCultura y Entretenimiento

Córdoba se queda sin representante al Reinado Nacional de la Belleza

El departamento de Córdoba se quedó sin representante para el Reinado Nacional de la Belleza (RNB) que se realizará en la ciudad de Cartagena, dado que ese certamen no aceptó a la aspirante Johana Patricia Gutiérrez Mejía.

Publicidad

El veto se debe a que la Señorita Cordoba 2019 había participado en un reinado de carácter internacional, como el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, lo que según la Junta Directiva del RNB viola los estatutos del concurso.

No obstante, el veto fue considerado como injusto por parte de allegados a Gutiérrez Mejía, quienes dijeron que la joven representó a Córdoba en el Reinado Nacional de la Ganadería en 2018 y no ganó. También se aclaró que este es un concurso que tiene una versión internacional desde 2008, cuyos eventos se desarrollan en simultáneo en la ciudad de Montería, pero son independientes el uno del otro.

La bella representante fue elegida por el Comité de Belleza de Córdoba que dirige Otylia Berrocal de Buelvas. La elección se llevó a cabo el pasado 6 de mayo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad