Reactivan captura de alias ‘el Paisa’ y piden seguirles rastro a ‘Márquez’ y ‘Santrich’

Así lo confirmó este viernes el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, y dijo que ya se creó un grupo especial para cumplir esa tarea.

Según dijo el oficial en rueda de prensa, desde Cali, contra Hernán Darío Velásquez, alias ‘el Paisa’, hay 35 órdenes de captura vigentes, y que aunque no se tiene información de su paradero equipos de inteligencia lo siguen buscando.

“Nos han llegado 35 notificaciones de orden de captura contra alias ‘El Paisa’, razón por la cual nos urge su captura, estas órdenes están vigentes en cualquier parte del territorio nacional”, explicó el general Atehortúa, citado por La FM.

De igual forma, el director de la Policía anunció la disposición de un grupo especial de uniformados que le seguirá el rastro a alias ‘Iván Márquez’, que desapareció del espectro de las autoridades luego de los reiterados incumplimientos a las citaciones de la Justicia Especial de Paz (JEP).

“Unidades de inteligencia e investigación criminal pretenden determinar la ubicación de ‘el Paisa’ e ‘Iván Márquez’. No la tenemos exactamente, pero de conocerla en el territorio nacional, actuaremos contundentemente”, resaltó Atehortúa, declaración que recoge Caracol Radio.

En cuanto a Seuxis Pausias Hernández, conocido con el alias de ‘Jesús Santrich’, el oficial dijo que la instrucción que dio la Unidad Nacional de Protección es ubicarlo para que la entidad pueda brindarle “nuevamente el esquema de seguridad”, agrega la emisora.
La información la dio a conocer el general Atehortúa en medio de la presentación de resultados en Cali, y luego de la captura de más de 50 personas relacionas con delitos de extorsión, narcotráfico, hurtos y homicidios.

Vía pulzo.com

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba