Montería

Candidato a la Alcaldía no pudo radicar firmas porque no tenía 150 millones

César Augusto Obeid quien busca llegar a la Alcaldía de Montería por el movimiento ‘Montería somos Todos’ no pudo radicar las 75 mil firmas que tiene recolectadas para avalar su aspiración por un cambio en una resolución.

Publicidad

El jueves 4 de julio el precandidato fue hasta la Registraduría a radicar las firmas y se encontró con la sorpresa de que las firmas deben radicarse al tiempo con la inscripción del candidato y el cumplimiento de todos los requisitos que incluye una póliza de seguro por 150 millones de pesos para municipios de la categoría de Montería. Dicha resolución rige desde el 4 de julio de 2019.

Al parecer el grupo político no tiene la cantidad requerida y está ad portas de conseguirla.

El precandidato dijo que esta nueva resolución afecta a las campañas que no tienen un gran poder financiero. También señaló que antes del 27 de julio radicará las 75 mil firmas para su carrera por la Alcaldía.

Publicidad

La resolución reza textualmente: ” Adicionar al artículo 9 de la resolución 1539 de 2016 de octubre de 2018 el siguiente parágrafo:
Parágrafo 4: Conforme a lo establecido en el artículo noveno de la ley 30 de 1994 los candidatos apoyados por los grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y comités y promotores de voto en blanco en el momento de inscripción de las candidaturas deberán presentar las firmas para respaldar la postulación junto con la totalidad de los requisitos legales establecidos para este fin, por lo tanto durante el período de inscripción de candidaturas, es decir del 27 de junio al 27 de julio, las firmas solo podrán entregarse al momento de las inscripción de los candidatos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad