MonteríaSin categoría

Unisinú pone en riesgo futuro laboral de 90 estudiantes de Medicina

En incertidumbre total se encuentran cerca de 90 médicos generales de la Universidad del Sinú – Seccional Montería desde que se conoció el pasado miércoles 19 de junio la lista oficial del Ministerio de Salud para la asignación de plazas del servicio social obligatorio 2019, para lo cual la Universidad debe presentar unos requisitos, cosa que no ha hecho, según las denuncias.

Publicidad

Para que los 90 estudiantes de Medicina puedan ser parte de los miles profesionales que llevarán a cabo su año rural para beneficio de las comunidades de todo el país se necesita hacer la inscripción formal a través de la página web, para ello son necesarios varios requisitos dentro de los cuales uno de los más representativos es la certificación de la Institución de Educación Superior donde se exprese el compromiso de grado en una fecha previa al 01 de agosto de 2019.

De acuerdo con los trámites establecidos, ningún estudiante podrá inscribirse si no cuenta con este certificado, a pesar de eso la Universidad del Sinú Seccional Montería no ha realizado balance de notas de los futuros egresados del programa de Medicina quienes no cuentan con respuestas coherentes por parte de la institución.

Sin estos documentos el futuro de todos estos profesionales de la salud se verá gravemente comprometido y no podrán laborar durante los próximos 6 meses hasta que se abran nuevamente las inscripciones para las plazas.

Los voceros universitarios del programa exigen respuestas inmediatas pues no es la única situación que se está presentando en estos momentos en el campus universitario, dirección académica tampoco ha dado respuesta a una carta pasada con meses de anticipación que tuvo por objetivo la petición para la realización de grados previos a la inscripciones con el fin de evitar consecuencias desagradables para todos los implicados.

Es de recordar que las inscripciones están abiertas entre las 8:00 a.m. del 21 de junio de 2019 hasta las 05:00 p.m. del 05 de julio de 2019 y de no entregar estos documentos a tiempo, la universidad deberá enfrentar un proceso legal iniciado por los mismos estudiantes de Medicina que ven violado su derecho al trabajo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad