Córdoba

iDe exportación! Mango cordobés a mercados internacionales

Desde las fértiles tierras de la Mojana cordobesa se despachó a Japón el primer cargamento de 50 kilos de mango, producto que sería una alternativa a los cultivadores de la región.

Publicidad

Este producto fue cultivado en el predio Linares-Colmangos, ubicado en el municipio de Ayapel y busca entrar y quedarse en el mercado asiático gracias a una alianza comercial con la empresa exportadora colombo-coreana Rans Agro.

Esta primera presentación del producto recibió tratamiento de vapor caliente, supervisado por el ICA y por inspectores del Ministerio de Agricultura, Forestales y Pesca del Japón (MAFF). Los consumidores japoneses disfrutarán de un mango inocuo y sano.

En Córdoba los cultivadores de mango quieren seguir los pasos de otros frutos colombianos que conquistan mercados internacionales como el aguacate, la gulupa, la guanábana y el plátano los cuáles se abren paso en Europa y Canadá.

Publicidad

Colombia cuenta con 90 predios productores de mango para exportación. Los departamentos con mayor número de hectáreas de mango cosechadas son Antioquia con 534, Córdoba con 461 y Valle del Cauca con 310.

De otro lado, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, este es un nuevo logro de la estrategia de Diplomacia Sanitaria que emprendió el Gobierno, el cual ha sido muy cuestionado por el poco apoyo al campo.

Con información de LaRazón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad