Montería

ICBF fortalece la atención de niños y adolescentes con discapacidad en Córdoba

Montería, 4 de julio de 2019. Con el propósito de fortalecer la atención a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad que se encuentran vinculados a las diferentes modalidades de protección en el departamento de Córdoba, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lideró una capacitación en la que se abordaron los fundamentos legales, conceptuales, metodológicos y operativos relacionados con el desarrollo de los programas del área en mención.

Publicidad

La jornada formativa estuvo dirigida a los profesionales que trabajan directamente con las familias y los beneficiarios vinculados a la oferta institucional del ICBF, así como a quienes ejercen la supervisión de los contratos que operan las diferentes modalidades de atención y a los equipos de Defensorías de Familia que tienen a su cargo los procesos de restablecimiento de derechos a favor de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

En la capacitación también se socializaron aspectos como la inclusión social de personas con discapacidad, categorías de discapacidad, principios de la convención de los derechos de las personas con discapacidad y prácticas en el trato y atención a personas con discapacidad.

Actualmente, en Córdoba 339 niños, niñas y adolescentes con discapacidad tienen procesos abiertos en el ICBF, los cuales reciben atención a través de las modalidades de protección Hogar Gestor, Hogar Sustituto y Externado Jornada Completa donde se busca lograr el fortalecimiento de vínculos familiares y la superación de situaciones de inobservancia, amenaza o vulneración de derechos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad