CórdobaJudicial

Gaula de la Policía, capturó a ‘Carlos Vicente Álvarez’ integrante de ‘Los Caparros’

Sería cabecilla de este grupo criminal y estaría vinculado al cobro de extorsiones y la ejecución de homicidios

Publicidad

Este resultado se da en el marco de la estrategia todos contra los objetivos de alto valor y finanzas criminales “Contundencia contra el crimen”.

Córdoba. En desarrollo de la cuarta fase del Plan Choque, ‘Construyendo Seguridad’ y en el marco de la Estrategia Integral contra la Extorsión, unidades policiales adscritas al GAULA y a la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, lograron la captura por orden judicial de un presunto integrante de la subestructura Virgilio Peralta Arenas ‘Caparros’ que delinque en el bajo Cauca Antioqueño y Sur del departamento de Córdoba.

El resultado operativo se logró gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, articulado con la Fiscalía General de la Nación que permitió capturar a Carlos Vicente Ávarez, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Publicidad

Según los investigadores, se desempeñaría como cabecilla de este grupo criminal en el municipio de Montelíbano, así mismo estaría vinculado al cobro de extorsiones, desplazamiento forzado y la presunta ejecución de homicidios en esta localidad.

Además, esta persona habría ordenado pintar paredes con grafitis amenazantes alusivos a la organización criminal los “CAPARROS”, para generar terror y zozobra en la región mencionada anteriormente. En el procedimiento se logró la incautación de un equipo celular.

El capturado y elemento incautado, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.
La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad