JudicialSin categoría

Alcalde (e) de Tierralta estaría involucrado en el ‘Cartel del Ñame’ en Chinú

A pocas horas de ser nombrado alcalde encargado de Tierralta, a Carlos Rodríguez Month, ya le están saliendo varios pendientes que tiene con los entes de control.

Publicidad

Hoy el veedor departamental Darío Díaz, presentó una carta remitida por la Procuraduría Provincial de Sucre a la Procuraduría Regional de Córdoba, donde se relaciona a Rodríguez y otro grupo de personas con una investigación por supuestamente haberse apropiado de más de 3 mil millones de pesos con un proyecto para sembrar Ñame y Bija’o en el municipio de Chinú.

Según Díaz el recién nombrado alcalde (e) de Tierralta, Carlos Rodríguez, era asesor en el año 2016 fue el encargado de reunir a los campesinos para confirmar un proyecto para sembrar Ñame y Bijao, para ello se hizo la supuesta compra de una finca de 116 hectáreas de tierra, dicha finca fue electrificada y adecuada con un sistema de riego, pero luego de algún tiempo desalojaron a los campesinos y la finca volvió a su dueño original, dejando sin nada a los campesinos.

En la zona de Chinú, según la comunidad, conocen este caso como El cartel del Ñame y el Bijao en el que presuntamente fundaciones fingían apoyar a los campesinos con sus cultivos para ‘ordeñar’ al Gobierno.

Se conoció que Carlos Rodríguez Month es sucreño y muy conocido en Chinú por hacer parte del grupo del exalcalde Orlando Medina Marsiglia.

El veedor Darío Díaz cuestionó que se haya elegido a esta persona para estar a cargo de la Alcaldía de Tierralta, cuando tiene una investigación por la cual responder.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad