Córdoba

Cordobeses ganan premio de Cine

El artista visual cordobés Andrés Castillo y el productor Samuel Vidal fueron los ganadores del premio Colcultura 2019, el cual es otorgado por el Ministerio de Cultura.

Publicidad

Andrés Castillo fue el guionista y director del cortometraje La Mona, mientras que Samuel Vidal, estudiante de Cine de la Universidad del Magdalena fue coguionista y productor del trabajo galardonado.

“Este es un premio otorgado por el ministerio de cultura, en la convocatoria de estímulos 2019, la beca o premio es para aquellos que en algún momento hicieron parte del proceso formativo de cinematografía, llamado INI (Imaginando Nuestra Imagen), el cual busca motivar esas producciones regionales.

Este proyecto viene funcionando desde 2004, a Montería llegó en dos ocasiones en 2009 y 2011.
El grupo de trabajo que creado por Castillo y Vidal tuvo participación en los dos procesos.

Publicidad

Al día de hoy se ha convertido en una plataforma que subsanar y apoyar la formación de aquellos amantes novatos del cine.

Hacer cine es un proceso complejo pero muy divertido, tal vez por eso casi siempre se realiza entre amigos. En este caso por ejemplo se va a contar con la coproducción de Odonta Films y la Universidad del Magdalena.

En Colombia no es fácil realizar una película, “nos cuesta cerca de 48 millones, se tiene planeado empezar la preproducción en julio de este año, grabar en agosto y post-producir en septiembre” dijeron los ganadores.

La Mona es una historia que se narra con sarcasmo, humor negro y descarnadamente el diario transcurrir de una población pequeña y apartada, típica de la región caribe, donde los dos personajes principales queriendo cambiar sus vidas, piden con fervor se les concedan sendos deseos, sin sospechar que esta supuesta solución a todas sus miserias, se puede convertir en la sorpresa de la película.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad