Montería

Procuraduría no halló méritos para sancionar concejales de Montería

Después de formular pliego de cargos hace una semana, el Ministerio Público no halló pruebas para sancionar a 10 de los 12 concejales investigados por haber seleccionado para el cargo de Secretaria General a una de las aspirantes, que no obtuvo el puntaje mínimo de calificación en las pruebas de conocimiento.

Publicidad

Solo a dos de ellos, Daniel Márquez y Liliana Yúnez, fueron sancionados con una suspensión de tres meses.

El resto de los concejales investigados fueron exonerados de cualquier falta disciplinaria.

Ellos son: Emiliano Álvarez Bedoya, Álvaro Cabrales Vergara, Ernesto Cáliz Martínez, Amaury Contreras Ubarnes, Alexander Madrid Botero, Leonel Márquez Sanes, Francisco José Navarro Marrugo, Ceyla Enith Ramón Romano, Carlos Alberto Zapata y Luis Carlos López Fuentes.

Publicidad

Los únicos amonestados hacían parte de la mesa directiva para la fecha de los acontecimientos.

El fallo de la procuraduría regional de Córdoba es de primera instancia y los amonestados hicieron uso del recurso de apelación, por ende la sanción no quedará en firme hasta que en Bogotá se resuelva la impugnación.

El otro caso es la destitución por 10 años del concejal Gustavo Negrete, por no cederle la palabra a un colega en una sesión de la Comisión de Presupuesto de esa Corporación. Ese fallo de primera instancia fue apelado.

Vía LaPrensaWeb.co

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad