JudicialNacional

47 personas muertas en 195 accidentes de tránsito en lo transcurrido de este puente festivo

En lo transcurrido del puente festivo de San Pedro, más de 1’400.000 vehículos se han movilizado en las vías del país, principalmente hacia el Pacífico, Tolima y Huila. De Bogotá han salido alrededor de 250.000 vehículos.

Publicidad

Según el informe de las autoridades, se han presentado 195 accidentes de tránsito que dejan hasta el momento 211 personas heridas y otras 47 sin vida, principalmente por adelantar en sitios prohibidos y exceso de velocidad.

La Policía de Tránsito reportó que al menos se han impuesto 2.753 comparendos a conductores, de los cuales 36 han sido por conducir en estado de embriaguez como resultado de 647 pruebas realizadas. Las ciudades en las que más se presenta esta infracción son Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga.

Tres vías nacionales reportan cierre total. En Antioquia, La Mansa – La primavera; en Cundinamarca, Bogotá – Villavicencio; y en Risaralda, la vía La Romelia en la variante El Pollo. También se reporta la apertura de la vía Quibdó – Medellín, aunque se mantiene la alerta por deslizamientos.

Publicidad

Vía LaprensaWeb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad