Judicial

‘Jesús Santrich’ abandonó su esquema de seguridad y se desconoce su paradero: UNP

Al parecer, el representante a la Cámara dejó un documento en el que dice que visitará a un hijo menor en Valledupar. Las autoridades investigan su veracidad.

Publicidad

Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), entidad encargada de la seguridad de ‘Santrich’, afirmó que el cuerpo de protección del líder de la Farc no sabe en qué lugar exacto está, por lo que le pidió reportarse a la mayor brevedad.

“Abandonó en las últimas horas su esquema de protección, conformado mayoritariamente por personas del partido Farc, conforme a los acuerdos de La Habana, y en este momento su paradero es desconocido por parte de los encargados de su seguridad”.
“Abandonó su esquema violando los protocolos establecidos por la UNP… y le solicita que se comunique inmediatamente con este despacho o con los integrantes de su dispositivo“, añadió González.

Según el director de la UNP, la última vez que supo del paradero de ‘Santrich’ fue en la noche de este sábado, cuando estaba en el municipio de La Paz, Cesar.

Publicidad

Pablo Elías González explicó que en la habitación del representante “fue encontrada una nota, aparentemente firmada por él, manifestando que pernoctaría con un hijo menor en Valledupar” y que las autoridades encargadas están estableciendo la autenticidad del documento.

“Dado que es un protegido de alto riesgo se solicita a las autoridades notificar cualquier información relacionada con su paradero con el fin de restablecer su unidad”, sentenció el director de la UNP.

En la mañana de este sábado, ‘Santrich’ publicó la siguiente foto en la que sostuvo una reunión con integrantes de la UNP.

Publicidad

https://twitter.com/JSantrich_FARC/status/1144941715494715394?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1144941715494715394&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fnacion%2Fautoridades-seguridad-desconocen-paradero-jesus-santrich-PP723648

vÍA pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad