Deportes

Brasil-Argentina y Chile-Perú, las semifinales de la Copa América

Con el triunfo de Perú ante Uruguay en penales, quedaron definidas las semifinales de la Copa América 2019. Los charrúas no pudieron contra el orden defensivo del conjunto hinca y tras el empate sin goles, en la definición en penales los dirigidos por Ricardo Gareca lograron la campanada y lograron eliminar al máximo ganador del torneo de la Conmebol. Luis Suárez fue el jugador que falló desde los once pasos y que le costó a su equipo avanzar a la siguiente ronda. El delantero del Barcelona fue el encargado de abrir la tanda de penales pero Pedro Gallese adivinó la dirección del disparo y bloqueó el esférico, lo que le dio una importante ventaja que sus compañeros no desaprovecharon.

Publicidad

Con este resultado, Perú enfrentará a Chile, que ayer clasificó a semifinales tras igualmente eliminar a Colombia en penales tras un empate sin goles. El duelo entre peruanos y andinos será el próximo miércoles 3 de julio en la Arena do Gremio, en Porto Alegre. En el otro enfrentamiento Argentina y Brasil nuevamente se verán las caras en una Copa América.Los anfitriones lograron su pase a la semifinal con sufrimiento, luego de empatar sin goles ante Paraguay. Ya en los penales, los brasileños se impusieron gracias a las fallas de Derlis González y Gustavo Gómez Portillo. Por su parte, la Albiceleste es el único equipo que clasificó a semifinal en tiempo reglamentario, tras imponerse 2-0 ante Venezuela.Lautaro Marínez y Giovani Lo Celso fueron los autores de los goles para darle el triunfo a Argentina, que enfrentará a Brasil el próximo martes 2 de julio en el Estadio Mineirão.

En penales Chile derrota a Colombia y avanza a Semifinales En penales Chile derrota a Colombia y avanza a Semifinales Venezuela 0-2 Argentina | Copa América Brasil 2019 Venezuela 0-2 Argentina | Copa América Brasil 2019 En penales, Brasil consigue su pase a semifinales ante Paraguay En penales, Brasil consigue su pase a semifinales ante Paraguay.

Publicidad

Vía LaPrensaWeb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad