Córdoba

La Alborada abrió el Festival del Porro

Con el himno del Festival María Varilla, la gran banda integrada por músicos de las diferentes participantes a la versión 43 del Festival Nacional del Porro pusieron a bailar a propios y extraños en el Complejo Cultural de San Pelayo Córdoba.

Publicidad

Con la tradicional Alborada, para muchos el evento más importante del Festiporro, se dio apertura oficial al evento cultural que apunta a convertirse en patrimonio cultural e inmaterial de la nación.

A propósito la Senadora Ruby Chagüi, quién participó activamente de la Alborada autora del proyecto de ley que cursa ante el congreso, resaltó la importancia de el Porro como ritmo tradicional de las sabanas de Córdoba, y proteger las tradiciones ancestrales folclóricas asociadas a esta muestra de patrimonio cultural, insignia del departamento.

Publicidad

A su vez la Alcaldesa María Alejandra Forero Pareja, agradeció a la congresista cordobesa la gestión y apoyo decidido para lograr convertir el evento más representativo de Córdoba en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.


La programación del Festival Nacional del Porro en su versión 43 continua hoy sábado con el desfile de Aguadoritas desde las 3:00 PM con transmisión en vivo por ChicaNoticias y por la noche presentaciones de los concursos de bandas en la antigua Tarima María Varilla.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad