Nacional

¿Se gastó toda la prima? En julio saldrá más barato comprar con tarjeta de crédito

Esto será posible porque la tasa de usura (máximo interés que puede cobrar una entidad financiera para un crédito de consumo en Colombia) cayó a 28,92 %.

Publicidad

Esta medida beneficiará a todas las personas que adquieran cualquier tipo de crédito de consumo (préstamos para adquisición de bienes o servicios) ante el sistema financiero o una compra que decida pagar con tarjeta de crédito.

La Superintendencia Financiera certificó que la reducción en este índice será de 0,03 puntos porcentuales y pasará de 29,95 % a 28,92 %.

De igual manera, la tasa de usura para los microcréditos (préstamos para negocios o microempresas) caerá de 55,34 % a 55,14 % efectivo anual, es decir, una disminución de 20 puntos básicos (-0,20 %), señaló la entidad.

Publicidad

Vale recordar que una persona o entidad incurrirá en el delito de usura cuando reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda la tasa certificada por la Superintendencia.

Vía pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad