Judicial

Policía Córdoba, captura a dos personas por daño en los recursos naturales

Estas personas fueron sorprendidas transportando en un camión siete metros de madera

Publicidad

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS CRÍMENES AL MEDIO AMBIENTE “Liderazgo Sostenible”.

Montelíbano, Córdoba. En desarrollo de la cuarta fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad, la Policía Nacional, en su compromiso por salvaguardar y proteger los recursos naturales y renovables del departamento de Córdoba, logró la captura de dos personas e incautar siete metros de madera de la especie almendro.

La acción policial se llevó a cabo gracias a la información oportuna de la ciudadanía, quien alertó a los uniformados que en el barrio Villa Hermosa de esta localidad, se movilizaban en un vehículo tipo camión dos hombres transportando el recurso natural.

Publicidad

Inmediatamente los uniformados le solicitan los permisos ambientales y manifestaron no tener ninguna clase de autorización para transportar el recurso natural, razón por la cual se le dan a conocer los derechos del capturado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local de Montelíbano, después de audiencia un Juez con funciones de control de garantías decidió dejarlos en libertad, pero continuarán vinculados al proceso.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a que denuncie de manera oportuna hechos que afecten el ecosistema, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad