Córdoba

Senadora Chagüi participó en la Comisión de Paz del Senado en Tierralta

La guerra entre bandas criminales en el sur de Córdoba sigue dejando estelas de sangre y dolor en los pueblos cordobeses.

Publicidad

La principal causa del conflicto que se libra entre grupos al margen de la ley, se debe al aumento de los cultivos de coca en estos territorios, así lo indicó la congresista Ruby Chagüi, quien recalcó que desde el Gobierno Nacional se intensificarán la erradicación de cultivos ilícitos y los programas de sustitución de drogas.

“Cualquier asesinato, independiente de si se trata de un líder o no, es reprochable y desde el Gobierno está todo el acompañamiento para esclarecer los hechos. Hay que resaltar el acompañamiento institucional para acabar con los cultivos de coca”, expresó la congresista por el Centro Democrático.

La senadora cordobesa reveló que las cifras de hectáreas de coca cultivadas han aumentado exageradamente en el sur de Córdoba, pasaron de 600 a 5000.

El Clan del Golfo, Caparros y disidencias tienen alterado el orden público en una guerra sin cuartel por quedarse con el control de las rutas del narcotráfico.

Publicidad

Ruby Chagüi participó en la reunión de la Comisión de Paz del Senado con las autoridades e instituciones que se realizó este jueves en Tierralta para abordar la situación de orden público tras al asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad