Montería

Montería tendrá un nuevo hospital

El Gobierno de Montería Adelante logró la aprobación de los recursos para la construcción del Hospital de la Comuna 6 en el barrio La Pradera.
Este miércoles, el Ocad Municipal le dio el visto bueno al proyecto por un valor de 8.678 millones de pesos.

Publicidad

“Celebramos esta gran noticia para la salud demos monterianos: la aprobación, en el Ocad Municipal, de los recursos para la financiación de esta gran obra de impacto social, que fortalecerá nuestra red hospitalaria de primer nivel a cargo de la ESE Vidasinú”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

El nuevo hospital quedará ubicado en el lote conocido como “La Poza”, en el barrio La Pradera, prestará sus servicios a todo este importante sector de la ciudad, incluyendo al barrio Cantaclaro, donde se beneficiarán miles de monterianos.

Será una construcción de 3.500 m2 que contará con: consulta externa, odontolología, hospitalización, sala de parto, laboratorio clínico, rayos X, farmacia, auditorio y área de servicios generales.

Publicidad

“Con este ya serán cinco hospitales de primer nivel en la ciudad, junto con los de El Amparo, La Gloria, La Granja y el rural del Betancí, que ya se encuentra en obra. Montería quedará con la mejor infraestructura hospitalaria de primer nivel del país, garantizándole a los monterianos un servicio de las más alta calidad, a través de nuestra ESE Vidasinú” dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien se comprometió en abrir licitación pública el próximo mes de julio para iniciar obras civiles en septiembre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad