Córdoba

Comisión de Paz se reunió a puerta cerrada en Tierralta

En el municipio de Tierralta y en una reunión privada la Comisión de Paz del Senado de la República dialoga con representantes de la comunidad que por estos días ha sido víctima del miedo tras asesinatos y amenazas.

Publicidad

En la zona están los senadores Iván Cepeda, Antonio Sanguino, entre otros miembros, se entrevistan con líderes y representantes de organizaciones, tratando de recopilar elementos que permitan apoyar las investigaciones por el asesinato de la lideresa María del Pilar Hurtado Montaño, quién fue baleada frente a uno de sus cuatro hijos cuyo clamor despertó la solidaridad nacional hacia esta zona.

Dicha reunión se realiza a puerta cerrada hecho que ha despertado la molestia de un sector de la ciudadanía que reclamaba se hiciese pública por la cantidad de hechos a denunciar en Tierralta.

Llamó la atención que a los senadores como Paloma Valencia, Ruby Chagüi y Roy Barreras, no se les permitió el ingreso al salón donde se reúne la Comisión de Paz del Senado, al igual que a la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz.

Publicidad

La senadora Paloma Valencia visiblemente molesta cuestionó la reunión privada y señaló que no se debe utilizar la Comisión de Paz para los propósitos políticos de algunos sectores.

Solo dos medios nacionales fueron aceptados por los integrantes de la comisión para estar presentes en la reunión, los medios locales y alternativos fueron excluidos de este encuentro.

Un grueso número de habitantes de Tierralta se reunió a las afueras del lugar donde se desarrolla la reunión para protestar por la exclusión y otros tantos portando pancartas en apoyo al alcalde cuestionado, Fabio Otero Avilez. “Dijeron que venían a reunirse con el pueblo, pero se encerraron”, gritaban los habitantes a las afueras del lugar donde se reunía la comitiva del Senado de la República.

Con información de LA RAZÓN

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad