CórdobaJudicial

Se le robaron 130 cabezas de ganado a Abelardo de La Espriella, se las llevaron para Tosnovan

Ciento treinta cabezas de ganado, vacas, novillas y toretes, fueron sacadas por delincuentes de la finca del abogado cordobés Abelardo de la Espriella Jurís, ubicada en zona rural del municipio de San Marcos.

Publicidad

“Parcialmente, fueron ciento treinta, entre vacas y novillas y los autores fueron delincuentes comunes”, escribió a través de Whatsap Abelardo de la Espriella.

El reconocido jurista que hoy es Notario Público en la ciudad de Bogotá indicó a Chicanoticias que el robo habría ocurrido entre el 10 y el 24 de junio y todo indica que los animales fueron sacados por la parte de atrás de su finca que tiene caminos que comunican con los departamentos de Bolivar, Córdoba y Antioquia.

“Yo vacuné el pasado nueve de junio y mandamos los animales para los potreros, ayer que lo recogimos para hacer inventario encontramos que hacen falta 130 vacas y novillas. Todo indica que se los llevaron para la región de Tos No van que es una zona de presencia de grupos al margen de la ley. Por allí sacan el ganado robado hacía Bolivar, Córdoba o Antioquia”.

Publicidad

La mayoría del ganado robado es de color rojo y tiene el hierro de la ganadería de Abelardo de la Espriella que es la balanza de la justicia. Se cree que las vacas y novillas ya están siendo comercializadas en la región. De la Espriella Juris ofrece hasta cinco millones de pesos a quienes colaboren para dar con el paradero de los animales.

“Hay una recompensa de cinco millones de pesos para quien dé informe que conduzca a la recuperación del ganado.Fue en Rabón-Mojana Sucreña a veinte minutos de San Marcos, vía a Majagual. El ganado es Simbra, el hierro es la balanza de la Justicia.

Autoridades buscan en ganado de De La Espriella

Tropas combinadas de la Infantería de Marina, el ejército y el escuadrón móvil de policía rural fueron enviados a la zona para dar con el paradero del ganado de Abelardo de la Espriella y capturar a los delincuentes que están robando en la zona.

Publicidad

Chicanoticias conoció que este no es el primer robo que le hacen al abogado De la Espriella en la Región de Rabón, zona ubicada entre Majagual y San Marcos Sucre, ya que hace un año también le sacaron treinta vacas que nunca fueron encontradas.

Las autoridades investigan que relación tienen las Bandas Criminales que delinquen en la zona con el robo del ganado porque el hurto masivo solo se lo hacen a Abelardo de la Espriella, que es de los pocos ganaderos que se ha atrevido a denunciar la extorsión que azota a la región.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad