Córdoba

Policía Córdoba dice que varios de los amenazados en Tierralta ya tienen protección

Cuatro personas relacionadas en un panfleto amenazante en el municipio de Tierralta ya cuentan con medidas de protección por parte de las autoridades.

Publicidad

Así lo confirmó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.

Es de recordar que las personas amenazadas fueron identificadas como Albeiro José Begambre, líder social y defensor de Derechos Humanos, aspirante a la Asamblea departamental, además de Miguel Ángel Tordecilla, aspirante a la Alcaldía de Tierralta por el partido Unión Patriótica; Álvaro Moreno, aspirante al Concejo de este municipio y Alejandro García Sarmiento.

“La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía y apoyo del Ejército Nacional y la administración departamental y municipal, vienen verificando la identificación de las demás personas relacionadas en el documento, con el fin de implementar las acciones correspondientes”, dijo el coronel.

El coronel Baquero reveló además que tres de las cuatro personas relacionadas en el nuevo panfleto que circuló el 24 de junio en Tierralta, a través de cadenas de WhatsApp, ya cuenta con protección, se trata de Andrés Chica Durango, defensor de Derechos Humanos quien abandonó el municipio tras las amenazas.

Publicidad

El periodista Rafael Moreno, administrador del periódico Voces de Córdoba e Israel Aguilar, líder indígena del Sur del departamento; aún no cuenta con esquema de protección el Señor Carlos Andrés Betín, líder indígena, sin embargo, ya se activó la ruta de atención, informó la Policía Nacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad