Córdoba

Con la Galería María Varilla se dio inicio al Festival Nacional del Porro

Todo está listo para que Córdoba, Colombia y el mundo vivan una de las fiestas más importantes del caribe colombiano. Anoche se inauguró la VI Galería María Varilla, evento que marcó el inicio del 43 Festival Nacional del Porro, en San Pelayo, Córdoba.

Publicidad

Antes de la apertura de la galería se hicieron muestras culturales en las cuales niños y jóvenes de San Pelayo, hicieron alusión a cada una de las fiestas de los departamentos de Colombia. En el mismo acto se hizo un homenaje Deimer Peñata Espitia, un joven retratista de San Pelayo, que comienza a ganar espacios a nivel nacional y al semillero Artistas Expo-naranja.

Durante el evento la alcaldesa de San Pelayo María Alejandra Forero, destacó la importancia de tener un lugar como la Casa del Porro, sitio donde por estos días de estará recibiendo a miles de personas que llegarán a mirar la VI Galería María Varilla. Allí lugareños y foráneos encontrarán un recorrido por la historia del porro y en especial del Festival del Porro, desde sus inicios hasta hoy.

Publicidad

La alcaldesa también invitó al país a visitar San Pelayo durante los días del Festiva, a vivir la fiesta de Porro desde mañana jueves hasta el próximo lunes 1 de julio, a disfrutar sanamente y cuidar esa riqueza cultural que representa el porro para Colombia.

Este año en la galería se tiene como invitado a Deimer Peñata Espitia, un joven que desde niño ha mostrado un increíble talento para dibujar, sus dibujos estarán expuestos para el público que llegue a la Casa del Porro. El joven ha elaborado retratos de personajes de San Pelayo, así como de importantes personalidades de Colombia y el mundo.

Publicidad

Programación para miércoles, jueves y viernes:

Miércoles 26 de junio:
8:00 p.m., Concierto – Música tradicional en Talentos Pelayeros, en el teatrino del parque central.
10:00 p.m., Fandango Pelayero, en el parque central.

Jueves 27 de junio
2:00 p.m, Gran Cabalgata.

Publicidad

Viernes 27 de junio
10:00 a.m., Concurso de obrar musicales inéditas (Porro tapao y canto) primera ronda, el complejo cultural María Varilla.
3:30 p.m. Tarde de retreta musical, en la plazoleta de la Alcaldía.
8:00 p.m., inauguración del 43 Festival Nacional del Porro, el parque central.
9:30 p.m., Gran noche de bandas. ¡Viva el Porro Pelayero!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad