Centro de Integración Ciudadana y Cultivarte: Dos grandes obras llegaron a Cereté

La Administración Municipal de Cereté Progreso Seguro y la Fundación Bolívar Davivienda realizaron hoy el acto inaugural del Centro de Integración Ciudadana Las Acacias y el Cultivarte, un espacio para el desarrollo del talento de los niños y adolescentes mediante el aprovechamiento del tiempo libre. Ambos están ubicados en el barrio Las Acacias.

El alcalde, Elber Chagüi Saker presidió el evento acompañado por la gestora social, Ruby Spath; la gerente de Davivienda regional Córdoba, María Paulina Lengua; y la gerente de Davivienda Sucursal Cereté, Yeimy Vélez. Con ellos y los demás asistentes se hizo el corte de cinta, y la bendición de ambas instalaciones.

Sobre el CIC Las Acacias

Obra con inversión superior a mil millones de pesos. Cuenta con gradería, tarima, zona deportiva, vestidores, unidades sanitarias y oficina administrativa. Más de 1.300 habitantes de Las Acacias, La Floresta, Los Laureles, La Candelaria II y parte de Oriente se beneficiarán con este CIC, posible gracia al convenio entre la Alcaldía y Fonsecon-MinInterior.

Sobre el Cultivarte

Gracias a una alianza público-privada entre la Administración Municipal y la Fundación Bolívar Davivienda, se hizo posible este Cultivarte en Cereté, un espacio para el buen uso del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2017-2019, la Administración Municipal busca aprovechar las instalaciones locativas del municipio para promover el intercambio, las expresiones artísticas, la creatividad, la educación y la recreación. Eso es precisamente Cultivarte, un proyecto apoyado por la Fundación Bolívar Davivienda que cuenta con presencia en 19 departamentos y 4 países. En el caso de Cereté, tiene salón de expresión, aula virtual, sala audiovisual y ludoteca.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba