Córdoba

Por amenazas de muerte, Andrés Chica fue reubicado y recibirá protección

Luego de haber recibido amenazas de muerte en Tierralta, el líder social y defensor de los Derechos Humanos, Andrés chica Durango, será reubicado temporalmente en otra ciudad del país.

Publicidad

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, confirmó la noticia y precisó que el director de la Fundación Social Cordoberxia ya abandonó el sur de Córdoba y su resguardo se coordinará con la Unidad Nacional de Protección.

“Hemos coordinado con la Unidad Nacional la protección y el desplazamiento con ruta de atención para que pueda trasladarse tanto Andrés Chica como su núcleo familiar”, dijo Devia.

El activista debió abandonar Tierralta tras recibir amenazas de muerte luego de que se pronunciara acerca del asesinato de María del Pilar Hurtado y la posible vinculación del trágico hecho con unos panfletos amenazadores que circularon en el municipio días antes de su asesinato, el cual movió al país, pues el terrible crimen fue en frente de sus hijos.

Publicidad

La gobernadora dijo que: “Rechazamos este tipo de situaciones de amenazas que ponen en riesgo la vida e integridad de cualquier líder social y estamos prestos a atender con la ruta de atención y prevención con el Gobierno de Nacional”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad