CórdobaJudicial

Mujer asesinada en Tierralta, sí era líder social

Pese a que las autoridades han negado que María del Pilar Hurtado Montaño, la mujer de 34 años, asesinada el pasado viernes 21 de junio frente a su hijo en el municipio de Tierralta, Córdoba, sí sería líder social.
Así lo conformaron familiares de la víctima oriunda de Puerto Tejada, Cauca.
Se conoció que María era una líder comunitaria de la Fundación de Víctimas Adelante con Fortaleza (Funviavor) del Cauca y también hizo parte de la Mesa de Víctimas de ese departamento.

Publicidad

La mujer se desplazó hace un año a Tierralta, Córdoba, porque había recibido amenazas en Cauca tras denunciar lugares de desaparición forzada y torturas que tenían los paramilitares en Puerto Tejada.
La Defensoría del Pueblo desmintió a través de sus redes sociales la información suministrada por la Secretaria de Gobierno de Tierralta, donde se desvirtúa la condición de líder social de María del Pilar del Hurtado.

En Puerto Tejada, familiares y amigos lloran con profunda tristeza a María del Pilar Hurtado y las autoridades siguen con las investigaciones en Tierralta para dar con el paradero de los asesinos que dejaron sin madre a cuatro menores de edad. Tres de ellos ya viajaron al lado de su familia materna y el menor de los niños (5 años) se quedó con su padre en Tierralta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad