Sin categoría

Manguelito un corregimiento de Cereté que respira Porro

Decenas de bandas se preparan para dar lo mejor en el Festival Nacional del Porro que por estos días inicia en San Pelayo, Córdoba.
Por tal razón, es muy común ver a músicos de distintos lugares preparándose para exhibir sus talentos en la reñida competencia en tarima.

Publicidad

Manguelito, corregimiento de Cereté un pueblo con cerca de mil habitantes, es conocido por ser uno de los corregimientos que cuenta con mayor número de bandas.

Publicidad

En esta ocasión es Juan Carlos Jiménez Argel director musical y el fundador de la escuela – Banda nuestra generación “Reinaldo Jiménez” de Manguelito-, quien nos invitó a disfrutar de una tarde llena de práctica bajo un palo de mango y al son de armoniosas melodías instrumentales.

No hay edad para aprender, ellos tienen jóvenes de 16 años hasta aprendices de 65 años.
Actualmente, conformada por 3 categorías la infantil, juvenil y mayores todas partícipes en el Festival Nacional del porro en San Pelayo.

Esta banda que se prepara para el maravilloso certamen en sus distintas modalidades, tiene 11 años en los que han ganado varios reconocimientos sin embargo, lo que él nos resalta, es que todo lo hacen por amor al arte y a la cultura más de allá de cualquier otro interés particular.

Publicidad

Es una banda compuesta en su mayoría por jóvenes de muchos lugares del país, caracterizados por su identidad cultural, comprometidos y preparados desde la academia para asumir esta participación.

“La realidad de la música es que se pueda compartir, disfrutar y ser felices con ella” Juan Carlos Jiménez Argel

Publicidad

Les deseamos éxitos en su participación, disfrutemos la tradición cultural.

Por: Roberto García

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad