Córdoba

Soldado de Valencia-Códoba murió por impacto de un rayo

En momentos en que participaba en acciones militares en la vereda Campamento, zona rural de Cáceres Antioquia, y en medio de un aguacero, fue impactado por un rayo el Soldado Profesional Fidel Antonio Núñez Cardoza, de 27 años de edad, oriundo del municipio de Valencia-Córdoba.

Publicidad

Según el comando de la Séptima División del Ejército Nacional, el soldado sufrió una descarga en medio de la tormenta y pese a recibir atención inmediata por parte de los enfermeros militares de combate de la unidad en la que se encontraba, perdió la vida en el lugar.

El soldado Fidel Antonio Núñez Cardoza había llegado a la zona unas semanas atrás, como integrante de la Campaña Militar y policial Aquiles que adelanta operaciones militares de control territorial en contra de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del Bajo Cauca antioqueño

Publicidad

En las ultimas horas la Séptima División el Ejercito Nacional expidió un comunicado de prensa en donde expresa su solidaridad con los familiares del soldado que residen en el municipio de Valencia, a donde será traído su cuerpo.

COMUNICADO DE PRENSA

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

Publicidad

1. En la vereda Campamento, zona rural de Cáceres Antioquia, en el Bajo Cauca antioqueño, un Soldado Profesional perteneciente a la Campaña Militar y Policial Aquiles, desplegado en esta zona adelantando operaciones militares, recibió una descarga producto de una tormenta eléctrica.

2. El uniformado, pese a recibir atención inmediata por parte de los enfermeros militares de combate de esa unidad, perdió la vida en el lugar de este lamentable hecho.

3. Nuestro Soldado Profesional identificado como Fidel Antonio Núñez Cardoza, de 27 años de edad, hacía parte de un grupo del Ejército Nacional que en la actualidad adelanta operaciones militares de control territorial en contra de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del Bajo Cauca antioqueño.

4. Este Comando lamenta lo ocurrido y se solidariza con el dolor de familiares y amigos de nuestro Héroe, que entregó su vida en cumplimiento del deber, y eleva oraciones a Dios todopoderoso para que les brinde fortaleza en este difícil momento.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad