Nacional

Esta semana predominará el tiempo seco en el Caribe: Ideam

Según Yolanda González, directora del Ideam, las regiones como la Pacífica, Andina y en el sur del país se mantendrán las lluvias. Entre tanto, en el Caribe predominará el tiempo seco durante esta semana.

Publicidad

Por otra parte, se eleva la alerta por incendios forestales en La Guajira, Cesar, Magdalena y Sucre.

“A medida que bajan las lluvias, aumentan los niveles de alerta por incendios forestales”, aseguró González.

Por su parte, Marinson Buitrago, gestor de manejo de Desastres y Crisis de la Cruz Roja, detalló cuáles son los lugares del país donde más se presentan afectaciones por las fuertes lluvias.

Publicidad

“Se tiene como puntos más críticos en la última semana, que es todo lo que tiene que ver con los Llanos y la parte sur del país. Tenemos reportadas emergencias en Putumayo, a la altura del municipio de Puerto Asís, con afectaciones en 5 veredas, en casas y cultivos”, dijo el funcionario.

Igualmente explicó que en Mocoa la situación es lamentable, pues la lluvia generó un deslizamiento que acabó con la vida de 2 personas que estaban haciendo trabajos en la vía.

El departamento del Meta tiene aproximadamente 10 municipios en situación de alerta, donde la principal afectación tiene que ver con el acceso al agua.

Vía LaPrensaWeb.co

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad