Toman medidas contra dos policías que atropellaron a jóvenes skaters y otro que golpeó a una mujer

Videos grabados durante los desórdenes ocurridos este viernes en inmediaciones del Parque Nacional, en Bogotá, son ahora clave en la investigación.

En una de las grabaciones se observa cómo un uniformado arrolla a un joven skater frente a la Universidad Javeriana. El agente cae de la moto y, sobre el piso de la carrera Séptima, es golpeado por otros muchachos.

Un compañero suyo, que iba en una segunda motocicleta, reacciona violentamente y atropella a otro de los jóvenes. La imagen generó repudio en las redes sociales.

Por último, un segundo video muestra la manera como un oficial arremete desproporcionadamente contra una mujer que lo había agredido durante un procedimiento, también en el marco de la marcha que realizaron este viernes decenas de personas para celebrar el día del skater.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, rechazó el comportamiento de los uniformados.

“Un miembro de la institución agrede a una mujer de una manera aleve, no acorde con la doctrina institucional y que se podía tipificar con violencia de género”, reconoció el alto oficial.

Ante la gravedad de las agresiones, Penilla anunció que solicitará la suspensión de los policías implicados.

“La suspensión en atribuciones y funciones dentro de la institución, mientras avanza la investigación de carácter disciplinario y la apertura en el ámbito judicial”, recalcó.

La Policía informó que, como consecuencia de los disturbios, siete uniformados resultaron lesionados y cinco vehículos institucionales terminaron averiados.

Vía noticias.caracoltv.com

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba