Impresionante momento en el que parte de una montaña se desmorona en Cundinamarca

Toneladas de tierra cayeron sobre el río Blanco, en el municipio de Gutiérrez. Varias casas fueron evacuadas, ante la posibilidad ya descartada de una creciente.

El derrumbe se presentó en medio de la visita del Gobierno Nacional al municipio de Guayabetal, también en Cundinamarca, donde las ministras del Interior y de Transporte conocieron de primera mano las medidas y acciones que se han tomado para brindar una solución a las personas afectadas por el cierre de la vía al Llano.

“Estamos con los concesionarios de las dos vías alternas trabajando y finiquitando aspectos jurídicos para hacer una reducción de los peajes, para los transportadores de carga y pasajeros”, anunció Ángela María Orozco, la mintransporte.

Por su parte, Nancy Patricia Gutiérrez, jefe de la cartera del Interior, explicó que “se publicó un decreto mediante el cual se extiende el plazo para el pago de la declaración de renta a las personas de la región hasta el próximo 30 de diciembre”.

La visita de las funcionarias a la región estuvo marcada por las lluvias, las cuales generaron un nuevo alud en el kilómetro 64, por lo que por varios minutos a la comitiva estuvo encerrada en Guayabetal. Fue necesario habilitar un túnel que aún no está en funcionamiento para poder pasar y así llegar a Villavicencio.

Vía noticias.caracoltv.com

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba