Deportes

Egan Bernal llena de gloria a Colombia en Suiza

Tres años después del triunfo de Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) en la Vuelta a Suiza, Egan Bernal (Team Ineos) se convirtió este domingo, con 22 años, en el segundo ciclista colombiano que conquista la ronda helvética. El británico Hugh Carthy (EF Education First Pro Cycling Team) ganó en solitario la última etapa. Corta y explosiva: 100 kilómetros con tres puertos de categoría especial, el Nufenenpass, San Gottardo, que se subió por segunda vez esta semana, y Furkapass.

Publicidad

La llegada, sin embargo que fue en terreno llano, mostró lo mejor de un ciclismo de altísimo nivel desde los primeros ascensos. El capo estrella del fuerte escuadrón británico, afrontaba esta novena y última etapa con 22 segundos de ventaja sobre Rohan Dennis (Bahrain-Merida).

El colombiano no le dio tregua a un difícil australiano que se quería quedar con el primer cajón del podio en territorio helvético.El colombiano fue el amo y señor de la prueba WorldTourEl cundinamarqués que respondió a todos los ataques del australiano, campeón del mundo en la especialidad de la contrarreloj individual en 2018, defendió sin problemas su camiseta de líder, controlando un par de arranconazos de Dennis. Los dos cruzaron juntos bajo línea de meta, a 1 minuto, 02 segundos del sorpresivo pero merecido ganador de la jornada.De esta manera, Egan se perfila como un serio candidato para llegar al podio de París el próximo 28 de julio.

Recuperado al 100% de su fractura de clavícula será junto a Geraint Thomas, los dos hombres fuertes del equipo de Sir Dave Brailsford.Los favoritos tiemblan. La exhibición mostrada por ‘La Bestia’ en Suiza fue de otro planeta. Nadie creía que iba a llegar en condiciones y con los galones necesarios de pelear la carrera, y la ganó. Sin duda alguna, Bernal será un buen as bajo la manga para el Team Ineos ante la no presencia de su líder Chris Froome. El tiempo y la carretera pondrán las cosas en su sitio, y en menos de dos semanas veremos como se empieza a confeccionar la siempre temida y respetable ‘Grande Boucle’ 2019.

Publicidad

Para destacar también la actuación de Carlos Betancur (Movistar Team). ‘El Bananito’, cumplió con una gran etapa, entró en la posición sexta a 2 minutos, 15 segundos de Carthy y se ubicó al final en el Top 10 en la posición octava a 4 minutos, 35 segundos de su compatriota.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad